Las 2 parcelas donde están ubicados las viviendas han sido el resultado de la reparcelación y división de la parcela madre inicial (c/ Océano Atlántico, 57) con proyecto y licencia aprobados por el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.
Forman una única parcela agrupada, mancomunada e indivisible de 1.562,63 m².
Se proyecta un edificio de dos viviendas unifamiliares adosadas con entrada por la calle de las Olas número 36, formadas por una planta sótano, planta baja, y planta primera con cubierta inclinada a dos aguas. Estas viviendas no dan directamente a calle. Para poder realizar el acceso rodado y de peatones a las viviendas, hemos desplazado un camino existente, intermediado la excavación de la montaña y el arranque de árboles.
Las 2 viviendas tienen la misma distribución y constan de planta sótano, planta baja y planta primera. La planta sótano se destina en zona de aparcamiento (4 plazas), 3 trasteros y una sala de máquinas. A la planta baja se distribuye la cocina y el lavadero, el comedor y cuarto de estar, así como una habitación y un baño. A la planta primera encontramos un estudio y la zona por la noche, con tres habitaciones y dos baños.