La parcela que se pretende edificar tiene forma relativamente rectangular, con una superficie de 434.34 m² (aprox. 18 de fachada x 24 de profundidad), tiene un fuerte desnivel, desde cota de calle (246.50) tiene un desnivel de aproximadamente -6m, en dos bancada de -3m cada una.
El edificio se adapta a la pendiente y a las bancadas de la parcela, de forma que el programa funcional se dispone en tres niveles, la planta baja, situada ligeramente sobre el nivel de la calle (cota 247,50m), donde se ubica el garaje y una escala interior de acceso en la planta -1, con acceso esta, también desde el exterior de la parcela mediante la rampa y donde se dispone la mayor parte del programa de la vivienda. Y la planta inferior, nivel -2, que comunica con la -1, por un doble espacio. También dispone de un porche y terraza a la parte baja de la parcela.
Se trata de una construcción mixta, combinando la construcción tradicional de hormigón armado en los muros y bancadas que lo requieren, con una construcción ligera y con alta eficiencia energética del resto de la vivienda, combinando paneles de CLT (madera laminada) techos y algunas paredes, que se aprovecha para dejarlas madera vista, con entramado ligero a fachadas y cubierta, siguiendo los criterios y estándares bioclimáticos y constructivos PASSIVHAUS.