La parcela tiene forma relativamente rectangular, con una superficie de 400.00 m².
Se aprovecha el hecho de ser esquina y el desnivel de la calle lateral, para dar un acceso de peatones desde la calle 5 a nivel y uno de aparcamiento por la calle lateral a cota más baja.
El acceso a la vivienda se produce desde la calle 5, a cota +0.00, por un porche.
Desde el recibidor, la escalera da acceso a la primera planta. El programa de esta planta se completa con, comedor estar, cocina, con salida a la terraza y piscina, desde ambos espacios, una cámara higiénica y una habitación con su vestuario y baño interiores. El programa de la primera planta es el siguiente: tres habitaciones, un baño y un estudio. También hay dos terrazas, una con acceso desde el estudio y la otra desde dos de las habitaciones.
Se trata de una construcción mixta, combinando la construcción tradicional de hormigón armado en los muros y bancadas que lo requieren, con una construcción ligera y con alta eficiencia energética del resto de la vivienda, con paneles de entramado ligero a techos y paredes, fachadas y cubierta, siguiendo los criterios y estándares bioclimáticos y constructivos PASSIVHAUS.