El solar se encuentra situado en la urbanización de las Guilleries, zona urbana donde predomina la tipología de vivienda unifamiliar y plurifamiliar.
El promotor después de hacer un estudio de mercado, decide plantear 4 viviendas unifamiliares aisladas. A estos efectos se plantea la parcelación de la parcela 11, en dos parcelas, la 11.1 y la 11.2 y la división horizontal de cada una de ellas en dos viviendas, cada uno tendrá asignado el % de participación correspondiente dentro de la parcela, a pesar de que cada vivienda dispone de acceso independiente y de su espacio de uso privativo. Como todas las DH, tendrá elementos comunes, en este caso, las vallas de la parcela y la divisoria entre entidades.
Se inicia la promoción con la vivienda llamada casa B, situada a la Parcela 11.2.
Se plantea una vivienda sostenible y ecológica, prefabricado con estructura de madera de entramado ligero, siguiendo los criterios y estándares bioclimáticos y constructivos PASSIVHAUS, dispone de cierres con alta hermeticidad, sistema de renovación de aire a trabas de ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor, que mujer a la vivienda confort y calidad del aire interior, aislamiento térmico, estanqueidad del edificio y ausencia de puentes térmicos, completan el resumen de parámetros característicos del envolvente, que confieren a la vivienda, una baja demanda energética (principio básico de las casas pasivas).