Se trata de una vivienda, sostenible y ecológico, prefabricado con estructura de madera de entramado ligero, siguiendo los criterios y estándares bioclimáticos y constructivos PASSIVHAUS.
Rotllada Immobiliaris ha desarrollado una promoción en la que Praxis ha llevado a cabo la consultoría Passivhaus. Los servicios ofrecidos por Praxis incluyeron la realización de los tests Blower Door, el diseño de las instalaciones de climatización y ventilación, así como los cálculos de puentes térmicos en 2D de acuerdo con la norma ISO 10211, evaluando tanto las pérdidas de calor como las temperaturas mínimas en todos los detalles constructivos. La certificación Passivhaus fue gestionada por Energiehaus.
La vivienda, en planta baja, tiene una superficie útil de 104 m². Su envolvente está formada por una estructura de entramado de madera en muros y cubierta, con espesores de 140 y 220 mm respectivamente, y aislamiento de lana mineral entre los montantes y vigas. El exterior de los muros está acabado con un sistema de fachada ventilada.
Las ventanas de PVC reciclado y vidrios triples de baja emisividad, con cámaras rellenas de gas argón. En cuanto a las instalaciones, la calefacción y refrigeración se realiza mediante una bomba de calor aerotérmica aire-agua de la marca DeDietrich, distribuyendo el calor a través de fancoils. El agua caliente sanitaria se genera también con esta bomba de calor. Para la ventilación, la vivienda dispone de un sistema mecánico de doble flujo con recuperación de calor sensible de la marca Siber.
En este caso, la primera vivienda con la Certificación «PASSIVE HAUS CLÀSIC» de la comarca de Osona.